sábado, 25 de agosto de 2012

Últimamente

Quienes siguieseis mi anterior blog supongo que os habréis dado cuenta de que he estado bastante desconectado de él. Aquí tenéis el motivo -entre otros muchos, claro- de esa desconexión. Llegó un punto en que tal y como lo había
encaminado dejó de motivarme.

Está claro que todo esto se hace por pura diversión y, si no apetece mejor no hacerlo... que hacerlo mal. Eso, por supuesto, no quiere decir que el original "De las luces y las sombras" haya muerto, ni mucho menos, pero crecerá a su ritmo... que ya desde el principio fue bastante lento. Aquel es un blog de reflexiones sobre fotografía, de ideas, quizá incluso, más abierto a debate...

La idea es que este nuevo blog se encamine más a conocimiento teórico-prácticos, a comentar experiencias, a explicar situaciones concretas... algo más típicamente fotográfico. Intentaré así que el intercambio de información sea algo más fluido. Nace esta idea de charlas con otros compañeros de afición, o incluso con amigos no tan implicados que empiezan a introducirse en "este mundillo" y quieren acceder a la información de forma rápida sencilla y amena. Así pues, intentaremos que así sea...

De momento poco más. Esta primera entrada espero que cumpla su función meramente informativa. Una especie de carta de presentación para esta nueva aventura, en la que espero contar con el apoyo con que conté en anteriores proyectos.

"Amanecer en el Pedraforca"
Canon EOS 7D, canon 17-40, trípode, filtro degradado inverso
32mm- f/8- 0,4seg.- ISO 100

Un cordial saludo... y buenas luces.

7 comentarios:

  1. Una maravilla de paisaje, tocayo.
    Estoy disfrutando de lo lindo viendo este amanecer espectacular. Seguro que te tienes guardadas un montón de joyas como ésta para alegrarnos las retinas. Por eso, desde ya, soy seguidor de tu trabajo, no quiero perderme ni una sola foto.

    Bienvenido, amigo, al universo bloguero. Seguro que te va a encantar. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Introduce el gadget Seguidores cuando puedas.
    Fins aviat, amic.

    ResponderEliminar
  3. Gracias tocayo, por echar un vistazo y por avisar de lo de "Seguidores"... vaya patinazo!!! Jajajajaja... ya decía yo ayer, cuando acabé de montarlo, que me faltaba algo, jajajaja...
    Me voy a dar una vuelta por tu blog. Un placer verte por aquí!!!

    ResponderEliminar
  4. Jaaaajaja, al final lo has hecho... anda que no.
    Bueno, pùes a ver qué enfoque le das a este... por cierto los colores del blog los veo un tanto gorkianos.... jaaaajaja.
    Venga nen, uno de estos días quiero quedar con Gorka para charlar, ya te diré.
    Suerte con este blog... y que dure un poco más :-P

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja... sí, al final me he liado la manta a la cabeza...
    Lo de los colores también lo pensé, jajajajaja... ya verás, otra colleja que me llevo, jajajajaja...
    Ok, cuando sepas algo de lo de Gorka dime, que también me apetece verle... que ya le debe quedar poco para desembarazarse!!!
    Por otro lado... tú y yo deberíamos quedar para lo de los NPT!!!
    A ver si con éste me animo más, jajajaja...

    ResponderEliminar
  6. Hacer cambios esta bien si no se esta agusto con el blog (cosa que nos pasa frecuentemente a quienes publicamos de esta manera, aunque despues se pasa jejeje), pero pienso que tener 2 con la misma tematica dispersa a la gente, ademas que reflexion y tecnica son perfectamente compatibles ;)

    La foto tiene unas luces geniales. Suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Adriana, lo que comentas sobre dispersar a la gente es lo que me ha tenido más parado este tiempo... Sé que había mucha gente que me seguía y, quizá, ahora no me encuentre... cuando preparé la siguiente entrada haré otra en el antiguo blog explicando motivos y demás... y redireccionándoles aquí... espero que no se sientan muy defraudados por el cambio de aires!!!
      Al final se me acumularon muchas cosas que no me convencían, el aire del blog, el diseño, el tamaño de las fotos, etc. El típico desencantamiento, como dices es algo normal. Quizá corro un riesgo... pero bueno, esto debe resultar divertido y el otro ya no me divertía. Ahora me apetece este, que lo planteo como más abierto en cuanto a ideas. Espero que evolucione así...
      Muchas gracias por pasar y me alegra que te guste la imagen...

      Eliminar